top of page
  • Alixx Core

Poemario (I)

Por: Alixx Core*


Quiérete mucho, quiérete más


Ponte guapa, y no para alguien: lo más valioso es lo que tienes en el reflejo de tu espejo.


Delíneate, ponte las sombras, utiliza el labial que estabas esperando a usar cuando tuvieras otros labios que besar; bésate mucho, con palabras de amor que salgan cuando te veas toda hermosa en el reflejo del aparador.


Ponte esa ropa nueva que estabas esperando usar en una ocasión especial. Cariño: ¡tú eres la ocasión especial!

Ponte el perfume que solo guardas para viernes por la noche y domingos en familia. Los días más bonitos a veces llegan sin tantos motivos.

Vete a ese restaurante, pide ese corte con espárragos a las brasas, toma ese vino que solo se pide si te tomas la botella entera. Tómala entera, brinda por ti, brinda por ellas, por todas esas mujeres que para ti son ya unas estrellas.

Vete al cine, vete de compras, vete de farra, se te quedan viendo no porque vayas solita, sino porque esa falda y ese top blanco te hacen ver demasiado bonita.


Ve el firmamento, ve todo el cielo, recuerda que la vista es para que te quites todos esos complejos. Si eres alta o eres bajita, si eres esbelta o un poco más anchita, recorre tu cuerpo y tócate el pecho, porque eso que tienes por dentro es lo que hace que te quieras mucho, que te quieras más; así, solo eso: inhala y exhala, y con un suspiro repítelo siempre que puedas: «quiérete mucho, quiérete más».


Fotografía: Paulina Zamora (Ciudad de México, 2019)

Instagram: @pavlinazamora


 

La morra de las galaxias


Hay ocasiones en que vas a encontrarte a una chica cuya risa te da más risa que el mismo chiste que cuenta, de esas que no les importa el escándalo y hacen que la felicidad desborde entre juegos de azar y pedas locales.


Aquella que no se deja intimidar por cualquier bato que la quiera apantallar, que para eso trabaja, que se chinga hasta turnos dobles y baja de las nubes a cualquier patán.

La que sonríe a todo mundo, platica con su perro y saluda a cada gato, que pasa por la calle y no hay día que no los quiera adoptar.

La que tiene más pecas que problemas en su cabeza porque ha sabido lidiar con ellos y siempre les encuentra una oportunidad para vencer cualquier adversidad.

La que cuando quiere provocar habla de libros, aliens, música y cuestiona, porque sabe que es valiosa y con eso a más de uno enamora.


Aquella que se pone los tenis antes que usar tacones, la que no sabe de primer, bases o el color del rubor, pero que conquista a madres con sus ojos marrón.


La que canta en el baño, al subirse al auto y hasta en el elevador; esa que prefiere sus audífonos a todo volumen y se mete en su mundo cuando pasa esa canción que la llena de emoción.


Esa mujer que ha pasado el tiempo a solas, queriéndose a montones y dando amor a amigos y familiares, porque a lo mejor está un poco rota, a lo mejor ya no cree en promesas y en efecto, no va abrirse a cualquier idiota que le prometa lo que ya varios le han prometido.

Hay veces que nada más de verla pasar, se te llena la cabeza de anhelos, sueños y suspiros, porque seguro como ella, no hay dos en este jodido mundo.

Siempre vas a encontrarte a una morra que en vez de que quiera le bajen las estrellas, ella sola sube entre las lunas y se pasea entre las galaxias.


M A G A (2020).

Instagram: @maga1.one


 

De vinilos y playlists


Creo que la conexión más increíble que puedes llegar a tener con una persona es el gusto por la música, que te enseñe nuevos artistas, canciones y hasta nuevos géneros.


Siento que la vida se hizo para ponerse los audífonos y cerrar los ojos, porque no hay mejor sentimiento que el transportarte a aquel momento al que te lleva la rola.

La música es ese lugar en el que todos coincidimos en alguna ocasión. Te puede recordar a esa primera vez donde la escuchaste con la persona por la que morías por una cita, pero a la vez, en unos cuantos años (si eso no funciona), puede ser buena opción para una playlist de desdichas y desamores.


Creo que depende demasiado en qué mood la estés escuchando, porque la persona a lo mejor no te da santo y seña de cómo se siente, pero con una sola canción te da a entender un sin fin de cosas que solo con la música puedes llegar a comprender.

La música es el destino y créeme que nunca te va a defraudar, es con la que has hecho absolutamente de todo: bailado, llorado, reído, recordado, besado, amado... Definitivamente con la música has vivido.


Además, cuando escuchas alguna nueva canción, te sorprenden sus letras, parece que alguien se metió en tu cabeza y empezó a escribir exactamente cómo te sientes, y otras veces te ha sacado varias lágrimas porque es algo que se asemeja a lo que estás viviendo o viviste, y se te eriza la piel por la conexión tan chingona entre acordes y estrofas.

Creo que nunca hay que dejar de escuchar música, de esa que puedes escuchar una y otra vez, pero también de esa que es completamente nueva, de esa que no sabes a quién te va a recordar, a quién vas a dedicar o qué historia vas a escribir al ponerla a todo volumen por la mañana.

No hay mejor acompañante que la música, es el arte más perfecto y la seducción más cabrona.

Es aquella que nunca pasa de moda, la que te motiva a hacer eso que te da miedo empezar, la que te sorprende en plena madrugada, la que te pone una sonrisa de oreja a oreja porque no hay nada más bonito que poder sentir lo que tus oídos transmiten, aquello que no se muere si no que pervive en todas esas neuronas que se alborotan con tus vinilos nuevos y tus playlists mamonas.


Fotografía: Alicia Fernández Mictlanita (Ciudad de México, 2017).

Instagram: @mictlanita


 

*Alixx Core es licenciada en Relaciones Comerciales, por vocación, y escritora por pasión. Star Wars para el alma. Disfruta de la música y la danza, y es amante de los vinos platicados.

Medium: @alixxcore / Twitter: @alixx_core / Facebook: Alixx Core

115 views

Related Posts

See All

Commenti


bottom of page